economm.jpg

Ante la preocupación por la situación económica de Venezuela, el fundador del partido Redes, Juan Barreto, propuso darle valor a la moneda nacional a través de varias propuestas entre las que destacó una política que separe al dólar como punto de referencia y un “anclaje cambiario”.

 

Es decir, darle valor a la moneda a partir de las reservas probadas de petróleo y oro, en referencia a las riquezas del país, sobre la base de un respaldo real.

 

“Eso sería un paso revolucionario (…) Eso significaría un frenazo a la inflación y el deterioro de nuestro salario”, puntualizó.

 

“El problema económico tiene que estar fundamentalmente en el norte de la brújula, porque si el Gobierno no resuelve el problema de la inflación, el salario seguirá pulverizándose y la situación de los sectores más empobrecidos del país van a seguir depauperándose (…) hace falta salir de las políticas conservadores y social-demócratas y hay que volver a la política económica y monetaria que tenía Chávez”, dijo el comunicador y dirigente político en una entrevista a Unión Radio.

 

Entre sus propuestas Barreto también señaló como alternativa emitir un bono sobre la base de las reservas probadas de oro y petróleo para cambiarlo por los fondos de pensiones, lo que permitiría recapitalizar la moneda.

 

Además, propuso derogar el acuerdo cambiario con Colombia para evitar que el bolívar sea reconocido y cambiado en la frontera.

 

Por último, planteó la necesidad de que el Estado publique la lista de todas las personas que reciben dólares preferenciales a Bs 10 o que compran en el sistema Simadi. “Eso significaría que tú vas a un supermercado, por ejemplo, y tendrías una calcomanía en la puerta que diga que este negocio ha recibido dólares preferenciales para la compra de alimentos”. 

 

(LaIguana.TV)