cuadro-casssa.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó el lunes 23 de enero que han llegado a mil las transacciones realizadas en las nuevas casas de cambio en la frontera desde su apertura.

 

“Con montos entre 200 a 300 dólares como base de lo que recibe en pesos colombianos han ido mil personas diferentes, ninguna  ha repetido según la evaluación que hemos hecho hasta el momento y este es un mecanismo para acelerar la  pulcritud, es únicamente personas naturales”, señaló el gobernador.

 

De igual manera, explicó que las transacciones para personas jurídicas podrían comenzar con aquellas empresas que apoyan las exportaciones e importaciones de productos, para así fortalecer las dinámicas económicas del país.

 

Subrayó que el monto máximo es de 200 dólares americanos en efectivo y 300 en transacciones electrónicas, monto que es referencial ya que no se darán moneda norteamericana al hacer el cambio, sino pesos colombianos.   

 

Vielma Mora mencionó además, y sin dar mayores detalles, que las personas que compren pesos colombianos deberán retirarlos en Cúcuta, en una de las casas de cambio autorizadas en esa ciudad.

 

Además, mencionó que hay cuatro nuevas casas de cambio en Táchira y se ubicarán en San Cristóbal, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por ser las zonas de mayor actividad comercial en el estado.

 

(LaIguana.TV)