cuadro-flag.jpg

El canal venezolano Globovision emitió este martes 24 de enero un comunicado compartido en su página oficial, titulado “Venezuela nos necesita a todos”.

 

En el comunicado, se apuesta por la construcción colectiva de un clima favorable para la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, ratificando los principios humanistas y democráticos que orientan la labor del canal.

 

El canal condena el uso de sus espacios para promover la violencia y el desacato de la Constitución nacional, con fines subversivos y antidemocráticos, y denuncia “el amarillismo, el sensacionalismo, la manipulación y el sectarismo en la obtención y difusión de contenidos”.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Globovision, consciente de que toda Venezuela respalda el diálogo constructivo, el entendimiento sincero y el reconocimiento mutuo, como único camino para promover el bienestar, la convivencia democrática y la paz de nuestra Patria, reafirma su convencimiento y su decisión de contribuir decisivamente con la construcción colectiva de un clima favorable para la reconciliación y el re-encuentro de todos los venezolanos, en el marco de un categórico acatamiento de nuestra Constitución y las Leyes.

 

En este sentido, Globovision ratifica -una vez más- su apego inquebrantable con los principios humanistas y democráticos que guían su labor periodística y comunicacional, con un absoluto respeto por el ser humano, por el ciudadano, sus familias y la sociedad.

 

Concebimos el periodismo como un proceso plural, participativo, inclusivo, responsable y veraz, que va más allá de transmitir contenidos, para convertirse en un espacio para el diálogo y el debate en positivo, a favor de la Prosperidad de los Venezolanos y la estabilidad del país.

 

Por tanto, nuestra pantalla debe brindar oportunidades y espacios a todos los actores sociales, económicos y políticos, para exponer sus ideas y propuestas, en beneficio de un creciente pluralismo, sin discriminaciones por razones de género, raza, orientación sexual o preferencias políticas.

 

Sin embargo, rechazamos y no permitiremos el uso de nuestros espacios como instrumento para la promoción de la violencia, la confrontación y el odio, la violación de la Constitución y el desacato de nuestras leyes, ni para quebrantar la Estabilidad Social y Política del país, con fines subversivos y anti-democráticos, así como tampoco para campañas de desprestigio y difamación contra personas e instituciones.

 

Condenamos también el amarillismo, el sensacionalismo, la manipulación y el sectarismo en la obtención y difusión de contenidos.

 

Globovision reitera su respeto irrestricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las Instituciones del Estado, así como la observancia cabal de las Leyes y demás normas que rigen nuestra actividad periodística y televisiva. 

 

GLOBOVISION

 

Aquí Nos Vemos Todos

 

(LaIguana.TV)