chica-protesta-c.jpg

Marabinos manifestaron este martes 24 por la suspensión de la expedición del Carnet de la Patria en los puntos instalados en la plaza Bolívar de Maracaibo. Alegaron que el domingo los operarios aseguraron que hoy continuarían con el registro, por lo que muchas personas madrugaron en el sitio.

 

“Desde las 5 de la mañana me encuentro aquí, ahora nos dicen que no habrá inscripción. Hay mucho desorden, nadie está coordinando”, apuntó Nelson Machado, del barrio Balmiro León, mientras mostraba el número que le había tocado para pasar y que no le serviría de nada: el 667.

 

Entretanto, Tomás de la Rosa, de la avenida La Limpia, aseguró molesto que desde el viernes ha asistido a la plaza para obtener su tarjeta pero por la masiva participación no lo ha logrado.

 

La respuesta que le dieron, según aseveró Heberto Rubio, era que había una falla en el sistema. “Alguien de la gobernación que se acercó nos dijo que mañana seguirían con el registro si se solucionaba el problema y que enviaron una máquina a cada parroquia”, señaló.

 

Se ha tratado de contactar con las autoridades responsables de la carnetización; sin embargo, no se ha logrado. 

 

(Panorama)