cuadro-dialo.jpg

Este martes 24 de enero el representante del Vaticano en nuestro país, monseñor Aldo Giordano, indicó que los acompañantes del diálogo entre el gobierno y la oposición Venezolana, seguirán apostando por que las mesas de negociación se reanuden y concluyan de manera exitosa. Destacó que actualmente las partes en conflicto tienen en sus manos un documento elaborado por los mediadores, con el fin de extraer del mismo diversos tópicos que los conduzcan a futuros acuerdos.

 

«Tenemos esperanzas de lograr un documento en común, con la contribución de las partes», precisó el nuncio, tras acudir este mismo martes a una sesión especial celebrada en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de conmemorar los 59 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

 

Giordano aseveró que el documento, además de llamar a la reflexión, tiene la intención de «colaborar con el tema de los llamados presos políticos, a través de la mesa de diálogo».

 

Recordemos que recientemente, luego de recibir el documento elaborado por los mediadores, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmarán dicha propuesta. «Nosotros, en esos términos que están en el documento, no estamos de acuerdo. Ni lo aceptamos, ni lo firmaremos nunca en esos términos en que está planteado», enfatizó el burgomaestre. Habrá que esperar a ver si los acompañantes internacionales, entre estos la Unasur, logran que la oposición cambie de parecer.

 

(LaIguana.TV)

Guardar