cuadro-rpecios.jpg

Recientemente, mediante la red social Twitter, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) denunció el desmedido aumento de la matrícula de la referida casa de estudios, para el semestre marzo-julio de este año. La misma, especifican, ahora se ubicaría en 422.925 bolívares.

 

Este aumento estaría fundamentado en una serie de puntos: gastos operativos, la inflación, el alto costo de los servicios, entre otros. Dicho monto, cabe destacar, representa un 140% de incremento con respecto al precio de la matrícula del semestre octubre-febrero 2016-2017. Así lo especificó la estudiante y presidenta de la Ceducab, Amanda Fioretti, a través de su usuario @AmiFio.

 

En mayo, asevera la joven, podría haber otro aumento, ello «debido a la difícil situación económica que vive el país». Toda esta información, indicó Fioretti, será ampliada en el transcurso de la semana mediante la página web de la Ucab.

 

Recordemos que el salario mínimo, a partir del 15 de enero, quedó ubicado en 40.638 bolívares. Para que un estudiante de bajos recursos pueda cancelar esta matrícula, es necesario indicar, deberá contar al menos con 10 sueldos básicos a su disposición.

 

(LaIguana.TV)

s2-24-1.jpg