cuadro-roa.jpg

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se reunió este miércoles con representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en la sede de este ministerio, en el centro de Caracas.

 

Durante la reunión el ministro instó a los rectores a no satanizar la posibilidad de que el gobierno intervenga en los conflictos. “Más allá de la condición política de ustedes, no satanicen el derecho de las universidades”, expresó.

 

Roa señaló que se ha querido manipular al decir que el Gobierno quiso quitar el sistema de salud a las universidades por que negó tal hecho. Exhortó a las universidades autónomas a estar al servicio del pueblo y sumarse a la paz, rechazando que unos “minúsculos grupos” utilicen a los estudiantes para llevar la violencia a las casas de estudios.

 

Roa llamó a las autoridades a trabajar de manera conjunta para construir universidades productivas que contribuyan con el nuevo modelo económico nacional, que busca superar el rentismo petrolero.

 

A través de su usuario en Twitter, el ministerio reseñó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que esta casa de estudio se mantiene “de puertas abiertas” en reunión con el Ejecutivo.

 

(Redacción Noticiero Venevisión)

sustento-roa.jpg