cuadro-car.jpg

El ministro para el Transporte, Ricardo Molina y el mandatario regional Jorge Luis Carneiro, explicaron este miércoles en cuanto a las distintas labores que llevan a cabo, con colaboración de la Alcaldía y Gobernación del estado Vargas para restituir las vías alternas y los adelantos del puente Guanape en La Guaira, a propósito de la caída del mismo.

 

Aun cuando se tenía estimado que el paso provisional se instalaría en 48 horas ya para este 25 de enero está funcionando.

 

En este orden de ideas, le presentamos a continuación datos sobre el tema:

 

-Se dispuso de una ruta para que habitantes de la zona logren movilizarse con el respaldo de unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y además integrantes de la fuerza motorizada de la región.

 

-Asimismo, se colocaron autobuses de Sitssa totalmente gratis para trasladar a personas que están en territorios que permanecieron incomunicados.

 

-En este sentido, para el sector del este, el sitio de regreso se localiza a la altura de la fuente del Chorro de la Vida, y hacia el oeste en la Plaza de la Prosperidad.

 

-La gobernación de Vargas instaló 7 máquinas pesadas como retroexcavadoras; también 20 camiones volteo, para sacar los escombros y construir el camino temporal, entretanto se levanta un nuevo puente.

 

-El paso alterno será una entrada para los usuarios que viven en Macuto, Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y Caruao.

 

-Exhortaron a la comunidad a evitar trasladarse de un lugar a otro, puesto que requieren que el tránsito esté despejado para realizar todas las labores pertinentes.

 

-Ingenieros empezaron la organización del nuevo puente que tendrá cuatro canales, dos de ellos serán concluídos en 60 días para reanudar el movimiento automotor.

 

-Las primeras piezas de la plataforma temporal fueron recibidas y empezaron su ubicación esta tarde y se espera ponerlo en servicio a la media noche si el clima sigue como hasta ahora.

 

-El nuevo puente será colocado para suplantar el Guanape II, a tempranas horas se examinaron los planos y al presente se montan las bases de concreto que serán puestas cuando el espacio este preparado, se estipula que en tres meses como máximo esté activo.

 

-La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Cantv exploraron el área y garantizaron la adecuada actividad de los servicios en la entidad.

 

(LaIguana.TV)

sustento-v.jpg