reunion-dialogo-c.jpg

Este miércoles 25 de enero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó como «negativos» los resultados obtenidos luego de que se celebraran las mesas de negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición. El diálogo, aseveró, habría servido para consolidar la estrategia del chavismo, de que no se llevara a cabo el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en 2016.

 

«Creemos que el diálogo tiene que ser un diálogo político de alto nivel», subrayó Almagro durante un discurso ofrecido ante el Parlamento Europeo. Indicó que es muy difícil que las conversaciones vuelvan a concretarse «cuando los principales líderes de la oposición están presos».

 

Entre los líderes opositores que deberían salir en libertad, destacó el secretario, se encuentra el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Almagro, como siempre, no hizo referencia a las decenas de muertes causadas a principios del año 2014, debido al llamado de López a protestar de forma violenta contra el gobierno.

 

(LaIguana.TV)