ZAPATAA-C.jpg

Este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte del caricaturista, artista plástico y dibujante Pedro León Zapata, reconocido nacionalmente no solo por ser el caricaturista del Diario El Nacional, sino también por su trabajo artístico y mural como el que acompaña a los caraqueños en su paso por la autopista Francisco Fajardo a la altura de la UCV.

 

A los 85 años, Zapata dejó de existir en su hogar mientras dormía, confirmó su hijo, lo que ha despertado el pesar y tristeza en el mundo cultural, del periodismo y del espectáculo venezolano.

 

Así han reaccionado ante tan lamentable noticia en las redes sociales:

 

El periodista César Miguel Rondón, posteó «Zapata era de todos los venezolanos. QEPD, maestro. @Zapata_zos», en compañía de una imagen del famoso mural del artista, Conductores de Venezuela (1999).

 

Sergio Novelli también escribió: «Se nos fue el gran Zapata #AdiosZapata. Le diste sentido al humor y al arte en Venezuela. ¡Gracias por todo!».

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez manifestó: «Pedro León Zapata falleció dormido, como tienen que morir los grandes hombres».

 

El novelista, Leonardo Padrón se expresó así: «Una noticia tristísima. Falleció nuestro genial y entrañable Zapata, el maestro de la caricatura».

 

La animadora de relevisión, Mariangel Ruíz: «Pedro León Zapata! Ahora dibujando nuestro cielo».

 

El también caricaturista EDO, escribió: «Pedro León Zapata cumplió, este 2015, 50 años publicando sus zapatazos en El Nacional. Buen viaje, maestro».

 

(LaIguana.TV)

 

zapata'6'2151.jpg