El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora compartió detalles sobre las transacciones que se han realizado tras la apertura de las casas de cambio en el estado, asegurando que hasta el momento se han realizado más de 3 mil operaciones.

 

En concreto se trata de 3 mil 490 transacciones realizadas entre el 16 y el 24 de enero, en donde se han cambiado exclusivamente bolívares por pesos, y no por dólares como se ha tratado de difundir.

 

«Aclaro porque la oposición mintió diciendo que Italcambio y el Gobierno estaban entregando dólares americanos. La oposición miente, cada vez que el Gobierno hace algo para luchar contra las mafias, ellos atacan. En ningún momento les van a entregar dólares, les entregan pesos», expresó.

 

Asimismo, desestimó que las limitantes que se aplican sobre aquellos ciudadanos que devengan solo un sueldo mínimo se trate de una suerte de apartheid contra los trabajadores.

 

«No hay ningún tipo de conspiración ni ataque al sueldo mínimo, vamos a apoyar a las personas que tienen sueldos mínimos o un sueldo que no represente una gran ganancia en Venezuela», aclaró, asegurando que quienes estén interesados en estas operaciones deben cumplir una serie de requisitos.

 

«Los interesados deben cumplir ciertos pasos para la obtener divisas en las casas de cambio. Las transacciones son a 4 pesos colombianos por bolívar venezolano. Todos los actos delictivos que ocurren en la frontera se dan por el contrabando de gasolina», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-moneyyyy.jpg