cuadro-pdvsa.jpg

Este jueves 26 enero el ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseveró que la referida empresa estatal actualmente se prepara para tener un año exitoso, en comparación con el año 2016. Al mismo tiempo, el funcionario ofreció un breve balance con respecto a las actividades que se realizarán en los próximos meses, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

 

«El 2017 va a ser un año de gran reimpulso y de gran avance en este motor fundamental para la economía del país», subrayó el ministro, tras sostener una reunión con los representantes del Motor Hidrocarburos.

 

El nuevo cronograma, indicó Del Pino, tendrá como principal objetivo apoyar aún más a las comunidades en materia de abastecimiento de gas. «Tomamos la decisión de apoyar a los Consejos Comunales en los ejes que se han previsto, donde van a tener la responsabilidad de distribuir en una forma justa las bombonas de gas. Vamos con acciones contundentes para hacerlas llegar a nuestro pueblo, sin intermediarios y sin especulación», precisó.

 

El sector gasífero, destacó, ha sido una de las áreas que mayor impacto ha tenido en el crecimiento del país, luego de la firma de acuerdos de exportación con países vecinos. Hoy día están en marcha una serie de potenciales proyectos de exportación, hacia refinerías ubicadas en Aruba y Curazao.

 

(LaIguana.TV)