cacao-c.jpg

Una banda paramilitarizada dedicada al robo y tráfico de cacao estaría tras el asesinato de la hermana de la diputada del estado Miranda, Nora Delgado, hecho ocurrido la noche del martes en el municipio Acevedo de la región barloventeña.

 

Florangel Clemente, de 45 años,  fue ultimada a tiros en un sector del caserío Mendoza cuando un grupo de 15 hombres armados, que se movilizaban en motos y vehículos automotores, ocuparon el área para atacar a varios hombres de esa comunidad que horas antes habían descubierto a cuatro jóvenes robando una cosecha de cacao, según una versión de pobladores del lugar.

 

“Los enfrentaron y les quitaron lo que querían robar”, explicó el testigo cuya identidad debe ser protegida.

 

Los cuatro delincuentes, provenientes de otro caserío llamado La Cotara, se marcharon para regresar con un grupo de unas 15 personas, todas armadas, quienes procedieron a ocupar viviendas sembradíos.

 

En el incidente una parte de los vecinos logró evitar que se concretara la ocupación del poblado, pero tanto la hermana de la parlamentaria como joven del lugar resultaron heridos.

 

Esta versión desvirtúa una que inicialmente atribuyó el crimen a un enfrentamiento entre dos bandas delictivas.

 

El robo de cosechas de cacao se ha convertido en la principal actividad delictiva de la subregión de Barlovento y ha provocado la muerte de varios productores en los últimos 3 años, especialmente.

 

El Minister­io Público comisionó ­a los fiscales 36° na­cional y 8° del estad­o Miranda, Miguel Áng­el Hernández y Rocío ­Delfín, respectivamen­te, para investigar l­a muerte de la dama y precisó que los hechos ocurrieron  en ­el caserío Mendoza, s­ector Cerro Arriba de­ la parroquia Caucagu­a del municipio Aceve­do de esa jurisdicció­n.

 

(latabla.com)