cacao2701172.jpg

En su programa La Política en el Diván del jueves 26 de enero, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez señaló a Voluntad Popular como un partido que ha sido representado por delincuentes.

 

“Voluntad Popular es un partido que promueve las violencias, que promueve las guarimbas, que promueve el asesinato de personas y que tiene en su seno a asesinos y criminales”, expresó.

 

Rodríguez se refirió al caso de Gilber Caro, exponiendo unas fotografías de Lilian Tintori con el expresidiario, y señaló que Caro no pagó los 20 años a los que fue condenado por el delito de homicidio.

 

“Se podrá decir “no pero el pagó la pena”, él no pagó ninguna pena, él fue sometido de manera irregular, a algún juez le pagaron para que liberaran a Gilber Caro que fue condenado a 20 años por haber asesinado a otro ser humano”, declaró.

 

Expresó además que el sistema de justicia venezolano debía tomar una acción al respecto: “cómo es posible- y es un llamado de atención al sistema de justicia de Venezuela-, que un ser humano asesina de manera alevosa a otro ser humano, lo condenan a 20 años de prisión luego algo pasó y salió liberado”.

 

Informó que luego de ser liberado después de 15 años de prisión, Caro se dedicó “al lucrativo negocio del tráfico de drogas”, y fue condenado a 15 años de presidio más: “Pagó para que lo soltaran y lo soltaron, siendo asesino, homicida y luego narcotraficante”.

 

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Judicial por el caso de Gilber Caro: “¿Cómo le pueden dar un beneficio a una persona que fue homicida y reincidió en el delito?”, cuestionó.

 

También se refirió al caso de José Pérez Venta: “son tan descarados que pusieron a Pérez Venta que es el famoso descuartizador de Liana Hergueta, es representante de los Derechos humanos del partido Voluntad popular”.

 

Para Rodríguez, los militantes de Voluntad Popular podrían sufrir de algún trastorno como hibristofilia, tendencia a tener un acercamiento o atracción a personas violentas.

 

(LaIguana.TV)