rompiendo-papel-c.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón no ha fijado una postura definitiva en torno a la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como alianza opositora, de retirarse de la mesa de diálogo con el Gobierno, e incluso cuestionó abiertamente el «cierre definitivo» del que habló la MUD.

 

Falcón publicó este jueves una serie de comentarios a través de su cuenta en la red social Twitter, @HenriFalconLara, en donde más bien pareció desacreditar la decisión de la MUD, y además cuestionó la exclusión de otros factores políticos que, a su juicio, deberían ser parte de la mesa.

 

«No compartimos que sean solo 4 los representantes de la MUD en el diálogo. Hay que sumar a otros factores políticos y sectores de sociedad civil», escribió.

 

Asimismo, reconoció el valor del acompañamiento internacional, así como las propuestas que recientemente ha esgrimido la comisión de expresidentes enviada por la Unión de Naciones Suramericanas, para relanzar el diálogo, e instó a que se incluyan otras plataformas multilaterales como la Organización de Estados Americanos o la Organización de las Naciones Unidas.

 

«Saludamos los esfuerzos de acompañantes internacionales, es una iniciativa que respetamos y valoramos positivamente, es un aporte al debate», publicó. Además, en una nota de prensa de la gobernación, se recogen otras declaraciones en torno al tema, en las que enfatizó que «negar de plano todas y cada una de las propuestas nos parece inadecuado porque significa simplemente cerrar cualquier posibilidad de diálogo».

 

Para Falcón el diálogo es necesario, pues solo el «acuerdo político» y el «entendimiento» ayudarán a solucionar los problemas del país.

 

«Es necesario un acuerdo político por el país, en materia económica y social; los venezolanos deseamos un entendimiento que resuelva problemas», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)