cuadro-seis.jpg

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio a conocer este viernes las razones técnicas del desplome del puente de Guanape.

 

Informó que el hecho se produjo tras “fallar uno de los nudos de las vigas tensadas” que mantenía en pie la estructura. Recordó, durante una entrevista televisiva, que es un puente que tiene más de 50 años de construcción.

 

“Un puente construido con columnas postensadas que lleva una viga, una guaya por dentro. Según el análisis de los ingenieros, falló una de los nudos  de las vigas postensadas que es lo que hace que el puente se caiga en cámara lenta”.

 

También reveló que la estructura no sufrió daños en sus los laterales ni cabezales, “por esa razón se dice que se puede recuperar», afirmó.

 

Reiteró que se  “se está dando apoyo en ambos sentidos con transporte público completamente gratuito en ambos sentidos, y el apoyo de la fuerza motorizada (…) Creo que la gente se sintió bien atendida, hubo un civismo importante (…) Vieron la respuesta oportuna, vieron que se trabajó toda la noche”.

 

En horas de la tarde de este martes 24 de enero, colapsó el puente de Guanape que comunica a las comunidades de Punta de Mulatos y Macuto en La Guaira, estado Vargas.

 

(LaIguana.TV)