casa-maestro-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se elevó a 30.000 las viviendas a construir este año para los maestros del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

“Yo había dicho 27.000, pero le he dicho al ministro (Elías Jaua) que coordine con el ministro de Vivienda (Manuel Quevedo) para que se cumpla la meta de 30.000 nuevas viviendas para los maestros y maestras en este año 2017”, indicó el Mandatario durante un acto de entrega de titularidad a maestros del país, en la plaza Bicentenaria, cercana al Palacio de Miraflores, transmitido por VTV.

 

Manifestó que el proceso de jornada de registro y sistematización del Carnet de la Patria, es instrumento para fortalecer la atención del pueblo a través de las misiones y grandes misiones sociales.

 

“Es muy importante el Carnet de la Patria para saber a donde ir, para satisfacer la necesidad real, y así además vamos a fortalecer la comunidad escolar”, dijo el Mandatario.

 

Desde abril de 2011 la GMVV ha cambiado la vida de más de 1 millón 400.000 familias, quienes han reivindicado su derecho a contar con un hogar digno, seguro y cómodo, que les brinda la oportunidad de acceder a los servicios básicos esenciales y a un hábitat más humano.

 

La construcción de estos hogares ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

 

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, 60% de los urbanismos edificados en el territorio nacional han sido levantados gracias al esfuerzo del Poder Popular, volcado a la construcción de techos dignos.

 

(AVN)