cauchos0601152.jpg

 

A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión se dio a conocer por autoridades sobre la detención de los dueños de la compañía Cauchos Apolo 15 C.A. situada en la avenida Las Ciencias de Los Chaguaramos, Caracas.

 

En detalles suministrados por la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz (MRIJP), Carmen Meléndez, indicó que los aprehendidos deberán cumplir con el proceso correspondiente, siendo imputados por el presunto delito de acaparamiento de 3.000 cauchos.

 

La inspección del galpón se contó con la colaboración oportuna del superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

 

Se pudo conocer que hay tres detenidos de los cuales dos son extranjeros.

 

En este sentido, el superintendente especificó que se le atribuyeron los cargos de boicot delito establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Precios Justos, así como acaparamiento determinado en el artículo 59, este prevé de 8 a 14 años de cárcel, de igual manera se le aplicó una sanción a los propietarios de 2500 Unidades Tributarias.

 

Cabe destacar según lo informado por la titular de Relaciones Interiores, que el procedimiento se llevó a cabo previo a un proceso estratégico de investigación con actuación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

De igual manera manifestó a través de la red social Twitter @gestionperfecta, el compromiso del Gobierno Bolivariano y revolucionario en proteger al pueblo venezolano ante la guerra económica.

 

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo en contra de los ataques de la guerra económica, juntos un solo Gobierno en pro de nuestro pueblo”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

 cauchos0601153.jpg