cuadro-guaros.jpg

Este viernes el equipo de baloncesto venezolano Guaros de Lara ganó 93 a 83 a Caballos de Cocle de Panamá en la primera fase de la Liga de las Américas 2017 que se realiza en Monterrey, México. 

 

Los Guaros jugarán este sábado contra Leones de Quipué de Chile de acuerdo con el cronograma  publicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA en sus siglas en ingles)— instancia que organiza el evento —en su portal web. 

 

En el torneo, Venezuela  forma parte del grupo B, que además integran Chile, Panamá y México. 

 

Para este domingo el conjunto criollo verá acción contra La Fuerza Regia de México.  

 

El equipo venezolano es el actual campeón del máximo torneo regional de baloncesto luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.

 

Los otros dos equipos venezolanos que competirán en la Liga de las Américas son Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas.

 

Bucaneros integra con  Puerto Rico, Uruguay, Argentina el grupo C, cuyos equipos jugarán del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina; mientras que Cocodrilos conforma con Puerto Rico, Colombia, Argentina el grupo D, cuyos quintetos jugarán del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.

 

(AVN)