cuadro-doce.jpg

Las decisiones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, preocupan terriblemente a Alemania y Francia.

 

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, tras reunirse con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, ha informado este sábado de que tanto su país como Alemania sienten gran preocupación por las recientes medidas adoptadas por Trump.

 

En concreto se ha referido a la decisión del mandatario estadounidense de suspender por decreto la llegada de refugiados sirios a Estados Unidos de manera indefinida, a la vez que prohíbe por al menos 90 días la entrada ciudadanos de Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia.

 

Acoger a refugiados que huyen de la guerra es parte de nuestro deber. Debemos organizarnos para hacerlo de manera equitable, justa, solidaria», ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

«Acoger a refugiados que huyen de la guerra es parte de nuestro deber. Debemos organizarnos para hacerlo de manera equitable, justa, solidaria», ha dicho Ayrault, tras su reunión con su homólogo alemán en París, la capital francesa.

 

Además, tanto el canciller francés como Gabriel han afirmado que las otras medidas adoptadas por el presidente estadounidense también preocupan a Alemania y Francia, y piensan discutir este asunto con las autoridades estadounidenses en un futuro próximo.

 

«Contactaremos a nuestro colega (estadounidense) Rex Tillerson cuando sea nombrado para discutir punto por punto y tener una relación clara», ha dicho Ayrault. También ha informado de que lo invitará a París una vez empiece a ejercer el cargo.

 

Rex Tillerson, nominado por Trump para el Departamento de Estado de EE.UU., será sometido el lunes a un voto de confianza ante el Senado de Estados Unidos. Tillerson está sufriendo todo tipo de ataques por sus estrechos vínculos con altos funcionarios rusos y con el presidente ruso Vladimir Putin.

 

Además entre los políticos de EE.UU. existe el temor de que la inexperiencia de Tillerson perjudique la política exterior del país y de que anteponga los intereses de las empresas a las políticas de Washington, considerando que ejerció por 10 años como el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil.

 

(www.hispantv.com)

sustento-doce.jpg