iglesia2901172.jpg

Este domingo 29 de enero, el periodista y político José Vicente Rangel analizó, a través de su programa semanal “José Vicente Hoy”, las razones por la cual, no ha progresado la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición.

 

A pesar que la mayoría de los venezolanos está a favor del diálogo, esta instancia no ha funcionado porque la oposición se ha negado por temor a perder el apoyo de sectores radicalizados.

 

“A la hora de examinar las razones que exponen los más renuentes al diálogo, uno se encuentra con argumentos carentes de peso y pertinencia. Vale la pena citar algunos: por ejemplo, que no están dadas las condiciones, a lo que se pudiera responder si acaso se requiere que los venezolanos nos matemos para dar inicio al diálogo. O bien, que se necesitan resultados concretos en un breve lapso, cuando la experiencia universal indica que los resultados dependen de un proceso de discusión”, explicó.

 

En tal sentido, indicó que la postura que se impone en la MUD, “es la insólita posición de la jerarquía de la iglesia católica, vale decir, la Conferencia Episcopal venezolana, que llega al extremo de disentir abiertamente del papa Francisco, y es la posición del gobierno norteamericano que ejerce sobre la oposición influencia determinante”. 

 

Siendo estos, los sectores responsables de que el diálogo “prospere y determine el curso hacia la paz o que, por el contrario, se frustre y se abran las compuertas de la violencia”.

 

(LaIguana.TV)