cuadro-skin.jpg

Es común que te preocupes más por la piel de tu rostro que de la de tu zona sur justo después de tener sexo. Sin embargo, la piel de tu vagina es súper sensible durante y después de tener sexo. ¡En parte es por eso que se siente de maravilla! Es por eso que esta zona podría tener problemas que necesitan mucho más que desmaquillante para solucionarse.

 

Aquí te decimos qué problemas podrían surgir y cómo evitarlas:

 

REACCIÓN ALÉRGICA A LOS CONDONES

 

Si tu vagina se siente irritada o te da comezón inmediatamente después de tener sexo, y usaste un condón de látex, éste podría ser el causante.

 

Irritación, comezón y una sensación de ardor justo cuando entraste en contacto con el condón, son señales de una alergia al látex.

 

– SOLUCIÓN: La más sencilla es buscar una alternativa al látex. También puedes mantener una crema de hidrocortisona cerca. De esta manera, cuando comiences a sentir la reacción en tu zona sur, ésta la calmará.

 

REACCIÓN ALÉRGICA AL SEMEN, LUBRICANTE O AL JABÓN

 

A pesar de ser algo súper extraño, ser alérgica al semen te tu pareja puede suceder. Según un estudio de la Universidad de Cincinnati, sólo 40,000 mujeres en los Estados Unidos sufren de esta condición.

 

Es más común que seas alérgica al jabón que usa tu galán para lavar sus genitales, lo que significa que debe cambiarlo por uno que sea hipoalergénico.

 

También existe la posibilidad de que seas alérgica a algún espermicida o al lubricante que usan tú y tu galán para su ‘hot session’.

 

¿Cómo puedes saber? Ve eliminando las posibilidades, así sabrás cuál es el problema.

 

– SOLUCIÓN: Si estás teniendo una reacción alérgica, aplica cortisona a la zona expuesta. Visita a tu doctor para que puedas evitar la causa de tu alergia en el futuro.

 

UN DESGARRE EN LA PIEL

 

Muchas veces la piel vaginal sufre desgarres después de la penetración. Y aunque es más común en el sexo anal, si un hombre es particularmente grande o el sexo es demasiado rudo, las laceraciones pueden ocurrir. Estas pueden causar una sensación de ardor o sangrado.

 

– SOLUCIÓN: Si es un desgarre menor, un baño de agua caliente te aliviará las molestias. Sin embargo, si el desgarre no deja de sangrar o es súper doloroso, debes de marcarle a tu doctor y agendar una cita lo más rápido posible.

 

TRICOMONIASIS

 

Enfermedades como la clamidia y la gonorrea rara vez causan irritación vaginal, pero la tricomoniasis sí. Aunque no es una enfermedad tan conocida, es bastante común.

 

Los síntomas pueden ser parecidos a una reacción alérgica, pero la comezón suele ser intolerable.

 

– SOLUCIÓN: Ésta debe ser diagnosticada por un doctor, y tanto tú como tu pareja deben de tomar antibióticos. 

 

 
Visita galería¿Sabes cómo detectar si tienes una enfermedad sexual?
 

 

HERPES

 

Para las mujeres que ya tienen herpes, es posible que la fricción del sexo pudiera provocar una detonación de granitos, ya que el virus del herpes vive en las raíces nerviosas.

 

Por otro lado, si contraes herpes durante el sexo, tomará aproximadamente una semana para que la primera detonación ocurra. La reacción se da con granitos rojos y dolorosos.

 

– SOLUCIÓN: Mientras usar un condón puede reducir el riesgo, el herpes se contagia vía piel con piel. Un condón podría no cubrir el área donde el virus está presente. También debes evitar tener sexo cuando tengas una detonación, ya que el nivel de contagio es alto.

 

 

VERRUGAS GENITALES

 

Si has contraído verrugas genitales, podrían comenzar a mostrarse en semanas o meses después de la relación sexual. Sin embargo, en muchos casos podría tomar años.

 

– SOLUCIÓN: Necesitas visitar a tu doctor y hacer que te retiren las verrugas.

 

(www.cosmoenespanol.com)