El canadiense Graham Dickinson, uno de los mejores saltadores del mundo en la modalidad de traje alado o «wingsuit», falleció en un accidente durante un entrenamiento en el sur de China, informó el diario South China Morning Post.

El cadáver de Dickinson, de 28 años, quien había obtenido el tercer puesto en los mundiales de wingsuit celebrados el año pasado, fue hallado en un acantilado de las montañas Tianmen del parque nacional de Zhangjiajie, el mismo lugar donde se celebró el campeonato del mundo de 2016.

 

El casero de Dickinson denunció el jueves su desaparición, lo que motivó el despliegue de un equipo de 40 efectivos de rescate en las montañas Tianmen, que finalmente encontró al cuerpo del fallecido, aún con el traje alado puesto.

Dickinson, quien tenía permiso para entrenar en el área natural, es el segundo practicante de esta peligrosa modalidad deportiva que fallece enTianmen, después de que el húngaro Victor Kovacs muriera durante un salto en el año 2013.

 

Decenas de paracaidistas en «wingsuit» han muerto desde que este deporte de riesgo se popularizara a mediados de los años 90, entre ellos Alexander Polli, al estrellarse contra un árbol durante un salto BASE en los Alpes franceses, o Armin Schmieder, quien filmó su propia muerte en el Alpschelehubel (Suiza).

 

(EFE)

cuadro-volar.jpg

sustento-w1.jpg

sustento-w2.jpg

sustento-w3.jpg