cuadro-israel.jpg

Una firma israelí ya mostró su interés por ampliar el muro a lo largo de más de 3,000 kilómetros, de acuerdo con Bloomberg.

 

Se trata de Magal Security Systems, una empresa que ha construido barreras a lo largo de las fronteras egipcias y jordanas, y cuya obra más representativa es la Franja de Gaza.

 

Actualmente, la compañía compite para construir un muro en la frontera de Kenia y Somalia, de acuerdo con Saar Koursh, directivo de la misma.

 

«El negocio de la frontera estaba bajo, pero luego llegó ISIS y el conflicto sirio (…), el mundo está cambiando y las fronteras están regresando en grande», indicó Koursh en entrevista con el medio.

 

La venta de vallas inteligentes de Magal está integrada por videocámaras, sensores, detección de movimiento y monitoreo satelital.

 

Las acciones de la firma han subido 23% este año, por encima del 0.3% del sector, de acuerdo con Bloomberg.

 

Koursh indicó que están buscando crecer más allá de Israel y Estados Unidos, por lo que buscan adquisiciones en Europa.

 

«Israel es conocido como líder en desarrollar sistemas anti-intrusos porque enfrenta amenazas constantes», dijo a Bloomberg Yaftach Shapir, especialista en tecnología militar del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv.

 

El especialista también indicó que los muros no son «impermeables» especialmente en fronteras tan largas como la de Estados Unidos con México, por lo que se requerirá patrullaje constante.

 

(expansion.mx)