cuadro-footddddd.jpg

La Superliga china sigue creciendo exponencialmente gracias a los millonarios fichajes que varios de sus equipos están realizando. Son ya muchas las estrellas en Europa (o América) que se han dejado seducir por el dinero del gigante asiático y uno de los mayores talentos de Venezuela ha sido el último en ser tentado.

 

Tal y como informa el Daily Mail, el Tianjin Quanjin ha realizado una oferta de alrededor de 35 millones de euros (30 millones de libras) para llevar a Salomón Rondón a China.

 

La intención del entrenador del West Bromwich Albion, Tony Pulis, era reforzar la zona de ataque en este mercado invernal. Los Baggies habían puesto sus ojos en el delantero inglés Callum Wilson, del Bournemouth, primera opción del WBA, aunque parece que el precio desorbitado que piden por él (20 millones de libras) había frenado la operación.

 

La posible venta de Rondón facilitaría así la llegada de Wilson, aunque el propio Pulis ha declarado que su intención es quedarse al vinotinto en sus filas: «No tenemos muchos delanteros centro por lo que sería ridículo vender uno de los que tenemos». Pero el dinero chino puede cambiar el panorama. El WBA tendría también en su agenda a los delanteros Odion Ighalo (Watford) y Abel Hernández (Hull) en caso de producirse el desembarco del venezolano en la Superliga china.

 

Aún se desconocen los detalles sobre la oferta que el Tianjin Qunajin ha realizado al propio Rondón pero es evidente que superaría con creces las condiciones del contrato que tiene con el West Brom. A pocas horas paras el cierre del mercado, Rondón acapara los focos y su desenlance, para bien o para mal, se sabrá estos días.

 

(futbol.as.com)