cuadro-viru.jpg

Los servicios rusos de Inteligencia han detenido este martes a todos los miembros de una célula que preparaba ataques terroristas en Navidad y Año Nuevo en la capital rusa, ha declarado el representante del Comité Antiterrorista de Rusia Andréi Przhezdomski, informa RIA Novosti.

 

Según Przhezdomski, siguiendo las instrucciones de un líder sirio llamado Abu Zarra y con ayuda del Internet ruso se creó una banda criminal bajo la dirección de un tal Izmail. En diciembre de 2016 los miembros de la célula recibieron la orden de ir a Moscú y, una vez en la capital rusa, debían o bien esperar que les transfirieran armamento o bien robárselo a la Policía con el objetivo de llevar a cabo un atentado en los festejos navideños de la urbe.

 

Según el funcionario, ciudadanos de Asia Central y del Cáucaso forman el núcleo de las células terroristas durmientes activas en Rusia. «Los migrantes procedentes de estas regiones, que no lograron integrarse en la sociedad y están encerrados en grupos mono-étnicos, son terreno fértil para las actividades terroristas», ha explicado.

 

A lo largo de 2016, los servicios de seguridad rusos eliminaron a más de 140 miembros de células terroristas, entre ellos 24 militantes de primer rango.

 

(RT)