usuarios0702152.jpg

El defensor del Pueblo, Tareck Willian Saab, se reunió con representantes de las aerolíneas nacionales para firmar un acuerdo sobre el tratamiento que otorgan estas empresas a los usuarios.

 

El documento establece medidas para optimizar servicios y para que las compañías atiendan de forma directa las denuncias que efectúen los usuarios, así lo dio a conocer esta institución.

 

Entre los acuerdos destacan el fortalecimiento de un canal de comunicación directo entre la Defensoría del Pueblo y las aerolíneas para solucionar denuncias a través de la línea telefónica 0800PUEBLO (0800-783266) y de las oficinas regionales en el territorio nacional.

 

También se acordó el incremento de los operativos de buen servicio en los aeropuertos. Asimismo se planteó la posibilidad de que la Defensoría del Pueblo cuente con una oficina en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con el objetivo de prestar auxilio y dar respuesta a las solicitudes de usuarias y usuarios de la principal terminal aérea del país.

 

A la reunión fueron convocados el viceministro de Transporte Aéreo y Acuático, Víctor Hernández Figueredo, además de los representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Bolivariana de Aeropuertos y el Ministerio Público del estado Vargas, reseña una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

 

(LaIguana.TV)