cuadro-ocho.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto elaborar «un discurso consolidado y frontal» de América Latina ante la ofensiva antiinmigrante de la administración de Donald Trump en EE.UU. En su opinión, la respuesta regional debería consistir en la defensa de los derechos humanos y el principio de movilidad, ante todo.

 

Hay que recordar cada vez a los estadounidenses «que ellos han sido un país de migrantes», reseñó el dirigente en declaraciones a la emisora Cadena Ser. El mandatario catalogó como «impresionante» la situación actual, que comprende las restricciones de llegada por medio de un muro fronterizo con México y la suspensión temporal de ingreso de nacionales de siete países. A continuación estimó que aún «se vienen tiempos duros».

 

Lo único que le inspira un cierto grado de optimismo respecto a EE.UU. son las manifestaciones multitudinarias contra los decretos de Trump. Son de una envergadura que «no se habían visto desde la Guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles», aseguró Correa.

 

(RT)