cuadro-linea.jpg

El ejecutivo nacional desarrollará cinco líneas de acción para consolidar el proceso de transformación social impulsado por la Revolución Bolivariana.

 

«Hemos activado cinco líneas, que hemos revisado puntualmente su desarrollo durante el primer mes de 2017, y que se proyecta su despliegue hacia febrero, marzo y abril», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Consejo de Ministros número 250, realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

 

El jefe de Estado, precisó que las cinco líneas de acción son: la económica, los cuadrantes de paz, el carnet de la patria, el plan de obras públicas y la organización de un nuevo Poder Popular.

 

La línea económica está orientada a la recuperación productiva del país, de la mano de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 motores, así como de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

 

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, anunció que durante el mes de febrero comenzará a funcionar el sistema de tiendas de los Clap.

 

La segunda linea de acción se refiere al impulso de los cuadrantes de paz y la seguridad. A propósito de ello, el jefe de estado anunció que a partir del 15 de febrero comenzará el curso de formación para los 10.000 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

La tercera línea es el Carnet de la Patria, cuyo proceso de registro se llevará entre el jueves y domingo, a partir de esta semana.

 

El jefe de Estado destacó que se triplicarán el número de puntos de carnetización ubicados en todo el país.

 

Como cuarta línea está el Plan de Inversión de Obras Públicas que arrancará este mes de febrero «para ir a las obras públicas que se quedaron congeladas producto de la guerra económica», detalló el presidente.

 

La última linea de acción es el fortalecimiento del Poder Popular, con el objetivo renovarlo, reimpulsarlo y expandirlo.

 

(AVN)