cuador-ataque.jpg

La campaña xenófoba en contra de la República Bolivariana de Venezuela impulsada por vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, forma parte de una estrategia para posicionarse como candidato para las próximas elecciones presidenciales en el país neogranadino, así lo aseveró este martes la directora de la organización de derechos humanos Proyecto Justicia y Vida, Lilia Solano.

 

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la trabajadora de los derechos humanos condenó las expresiones discriminatorias del funcionario colombiano contra el pueblo venezolano.

 

La profesora aseveró que el vicepresidente Lleras promueve desde una región fronteriza de Colombia un discurso de odio y discriminación hacia el venezolano, para obtener protagonismo en los sectores de la derecha.

 

Agregó que el funcionario no recuerda que el proceso de paz que se lleva en el país suramericano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (Farc-EP) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue nutrido por el comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez y por ende Venezuela actúa como mediador de ambas partes.

 

La directora de la organización de derechos humanos Proyecto Justicia y Vida destacó que el acuerdo de paz en Colombia se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno venezolano.

 

“Germán Vargas Lleras no representa al pueblo colombiano y no lo queremos. Ahora que estamos avanzado en una paz completa, no queremos que siga promoviendo otra campaña de odio que ya ha generado la derecha en el continente”, dijo la investigadora.

 

En ese sentido, aseguró que en la nación colombiana millones de personas han tenido que huir del país, debido a las políticas asociadas a la criminalidad del Estado.

 

“Pero desconoce lo que ha hecho el Gobierno venezolano al recibir a los migrantes y exiliados colombianos”, sostuvo. De igual modo, argumentó que el vicepresidente colombiano utiliza un tono populista, debido a que la prensa “promueve una discriminación profunda contra la Revolución Bolivariana de Venezuela”.

 

Manifestó que la postura del vicepresidente colombiano, se basa es una política guerrerista “no es un hombre de paz, por tal razón no lo interesa las relaciones marca en la paz del continente”.

 

(La Radio del Sur)