cuadro-viveee.jpg

La presidenta adjunta de Italcambio, Eleonora Blasa informó que las casas de cambio de los estados Zulia y Táchira, ubicados en la frontera con Colombia, llevan “más de 60 mil registros efectivos en el sistema de citas en ambos estados”.

 

Por parte del estado andino, se reportó “que está acostumbrado al sistema de citas y comenzaron desde el primer día. La demanda es más grande que en Zulia”.

 

Sin embargo, para el caso de Zulia se extendió la prórroga para la asistencia sin citas por varios días, debido a las fallas que arroja el sistema por la cantidad de personas que intentan ingresar a la página, lo que generó retardo en la atención.  

 

La demanda de citas en Maracaibo ronda entre 200 y 300, pero solo la mitad va a las oficinas. En la mayoría de los casos es que no tienen completo los requisitos o esperan un dinero para hacer la compra de pesos, indicó Blasa.

 

Asimismo, explicó que de las siete agencias habilitadas en Zulia como casas de cambio, cinco están con operaciones de divisas vía encomienda o transferencia. Mientras que las ubicadas en el aeropuerto de La Chinita quedaron solo para servicios habituales.

 

Cada oficina procesa 100 solicitudes diarias, agregó.

 

(LaIguana.TV)