Cuadro-maduro.jpg

El presidente Nicolás Maduro, se dirigió a los venezolanos en cadena nacional de radio y televisión desde el Paseo de Los Próceres donde asiste al desfile cívico-militar con motivo del Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, quien nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817.

 

Durante su discurso ratificó que las Fuerzas Armadas Venezolanas son “antioligarcas” y “zamoristas”. Asimismo, afirmó que el pueblo encontró en Zamora a su gran líder redentor para retomar las luchas por los derechos de las clases sociales, y que hoy, 200 años después, el amor del pueblo por su  General Soberano demuestra que la oligarquía no pudo borrar su nombre, por eso, dijo “Zamora es inmortal”.

 

“Aquí quien se robó las tierras fue la oligarquía”, dijo.

 

El Primer Mandatario recibió el estandarte del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, de manos de la primera teniente Marlene Jaspe, “lo recibo con dignidad y con amor”, respondió Maduro, quien además destacó que el espíritu humanista, solidario y patriota de Zamora se mantiene en plena vigencia, hoy más que nunca.

 

En horas de la mañana el mandatario publicó en su cuenta en Twitter a propósito de este día: “Ezequiel Zamora hoy celebramos tu vida y el Legado de Valentía que dejaste para hacer Revolución Popular por los siglos… Que Viva Zamora”.

 

Los actos arrancaron esta mañana con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, por parte del Gabinete Ejecutivo para conmemorar el Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

 

(LaIguana.TV)