cuadro-peru.jpg

Este jueves 02 de febrero, el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, anunció a través de un comunicado que se dará inicio a la regularización migratoria de alrededor de unos seis mil venezolanos llegados al Perú.

 

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Lima. Basombrío entregó los primeros 20 permisos temporales de permanencia (PTP) a inmigrantes venezolanos.

 

En tal sentido, afirmó que el PTP crea las condiciones y mecanismos necesarios para regularizar a inmigrantes venezolanos, en reciprocidad con las medidas que adoptó Venezuela a favor de los peruanos que emigraron décadas atrás.

 

Es decir, los beneficiarios de este permiso especial podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar, en el marco de la legislación peruana.

 

Sin embargo, estos PTP se otorgarán por el periodo de un año a los venezolanos que no tengan antecedentes penales y hayan ingresado a Perú de manera regular antes del 1 de diciembre pasado, un día antes de que el Mercosur suspendiera a Venezuela de su organización.

 

“Perú recibe con cordial acogida a los venezolanos que viven tiempos muy duros por la crisis económica que atraviesa su país”, expresó el Ministro, al tiempo que reveló las intenciones de su Gobierno en construir puentes que unan y no muros que separen.

 

(LaIguana.TV)