pollo1601152.jpg

El periodista José Vicente Rangel, mostró en su programa José Vicente Hoy, durante el espacio Confidencial al cierre, los resultados de una encuesta realizada por la empresa Hinterlaces en todo el país, en la cual se refleja la percepción sobre la guerra económica que llevan a cabo empresarios venezolanos en consonancia con el gobierno norteamericano.

 

El reporte Monitor País, realizó mil 200 entrevistas en todo el territorio nacional, del 21 al 27 de enero 2015. Éstas revelaron una evaluación de marcos de interpretación.

 

En este sentido, Rangel expresó: “¿Voy a leerle algunos comentarios que se escuchan en la calle, buenos y malos, y usted me dirá si está de acuerdo o en desacuerdo con cada uno de ellos?”, es la pregunta.

 

“¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que hay que llamar al diálogo y a la unidad de todos los venezolanos como una manera de resolver los problemas del país, de acuerdo: 94 %, en desacuerdo 5%, no sabe no responde: 1%”, afirmó el político venezolano.

 

“¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con  quienes dicen que los comerciantes y empresarios se están aprovechando de la crisis económica para acaparar productos y especular con los precios? De acuerdo: 53%, en desacuerdo: 43%, no sabe no contesta 2%”, mostró el periodista.

 

“Pregunta, ¿usted estaría de acuerdo con quienes dicen que el gobierno debe poner mano dura para combatir el acaparamiento y especulación? De acuerdo: 84%, en desacuerdo: 14% y no sabe no contesta 2%”, reflejó Rangel, evidenciando el malestar de la población con los empresarios desestabilizadores.

 

“¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que establecer un modelo económico productivo socialista con participación de le empresa privada es la solución para nuestros problemas económicos? respuesta de acuerdo: 78%, en desacuerdo 20% no sabe no contesta 2%”, revela el político, subrayando el apoyo del pueblo venezolano con el modelo socialista.

 

Los resultados reflejan el nivel de consciencia del pueblo venezolano que, a pesar de la guerra económica, sabe reconocer al verdadero promotor del desabastecimiento y el acaparamiento como mecanismos para generar descontento y rechazo al gobierno.

 

(LaIguana.TV)