Este viernes fue juramentado como nuevo gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante un evento con la militancia roja en la avenida Bermúdez en Cumaná, el político reemplaza al profesor Luis Acuña.

 

«Nos vamos a los barrios, a los campos, a aplicar el gobierno por el pueblo, no tenemos otra opción sino triunfar y ese es el camino que va en el renacer de Sucre», fueron las palabras del actual mandatario regional.

 

Rojas fue electo en el 2015 diputado de la fracción revolucionaria por la entidad sucrense; también se desempeñó como vicepresidente territorial para Sucre y Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó por medio de un contacto telefónico: “Edwin Rojas como gobernador tiene todo mi respaldo para ir al gobierno de calle, para ir a trabajar con el pueblo, atender las necesidades (…) Le pido a las Ubch, a los consejos comunales, comunas, Congreso de la Patria, que le den todo el apoyo (…)”, manifestó el gobernante venezolano.

 

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami indicó: “Hemos venido al estado Sucre en nombre del Presidente a darle todo el apoyo en primer lugar al pueblo, a brindarle todo el apoyo al querido hermano que le toca asumir esta enorme responsabilidad”, expresó.

 

Entretanto, el parlamentario Héctor Rodríguez, declaró: “En nombre de la gobernación y de la revolución pedimos todo el apoyo para este joven que viene a defender las raíces de la revolución (…) Edwin queremos que te vayas a los rincones, a los barrios y que te ganes el título de Mariscal de Sucre”, sostuvo el delegado de la fracción socialista.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-sucre-2.jpg