carnets-c.jpg

Desde finales de enero inició el proceso de obtención del Carnet de la Patria, instrumento que servirá para revelarle al gobierno las necesidades de la población, según dijeron fuentes oficiales.

 

Sin embargo, han circulado muchos rumores al respecto:

 

1. Quien no saque el Carnet de La Patria será sacado el censo y no se le dará mas la bolsa del Clap: FALSO. El estado mayor del Clap ha aclarado que si bien el mecanismo ayudará a detectar quiénes no han sido beneficiados, el carnet no será requisito indispensable para retirar los alimentos.

 

2. Los hijos de quienes no saquen el carnet no recibirán las canaimitas ni la colección Bicentenaria: FALSO. La educación es un derecho y debe ser pública, gratuita y obligatoria, por lo cual no existe ningún impedimento para que los escolares accedan a ella y a los beneficios que el ministerio otorga a los estudiantes.

3. Jubilados y pensionados que no lo tramiten no se les pagará más la pensión: FALSO. Por el contrario, el proceso de carnetización busca detectar a quienes no han sido beneficiados para procesarles el respectivo pago.

4. Se le suspenderá la entrega de medicamento por la farmacia de alto costo del IVSS a quienes no porten el carnet: FALSO. El único documento de identidad que se solicita a quienes requieren medicación, es la cédula de identidad.

5. Al sacar el carnet le activas la clave y retiras Bs. 50.000 que ya están depositados: FALSO. El único instrumento de subsidio directo es la tarjeta de misiones socialistas que se otorga a las familias más necesitadas y las cédulas de los beneficiados son publicadas en listados que circulan en la prensa nacional. Puede consultar el último listado acá

6. Si no sacas el Carnet de La Patria no te atenderán en ningún CDI, SRI, Clinica Popular, Distrito Sanitario, Módulo de Barrio adentro: FALSO. En ninguno de los centros de salud público se le solicita ningún tipo de documentación a quien requiera el servicio.

 

(El Mundo)