Cuadro-laser.jpg

Para el próximo mes de marzo llegará al país una máquina de marcación láser para municiones, que permitirá imprimir un código de seguridad serializado para las provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos policiales y personas civiles autorizadas con porte de armas, informó el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol

 

La información la reveló durante un encuentro realizado este domingo con los coordinadores regionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según nota de prensa del Mpprijp.

 

Indicó además que se establecerán protocolos de seguridad sobre los uniformes, credenciales, fachas de las sedes y logos de patrullas, como parte de la nueva estructura del Cicpc.

 

“El (Cicpc), debe manejar una estructura dirigida a la indagación científica y penal, debemos ir de la mano con la tecnología”, expresó.

 

Reverol, añadió que el país cuenta con tecnología de punta en materia criminalística, por ello destacó la funcionabilidad del software que analiza las balas y determina el que tipo de arma que fue utilizada para su accionar.

 

Por lo que agregó que para el mes de marzo llegará una máquina de marcación laser para municiones que permitirá imprimir un código de seguridad serializado, con el objetivo de seguir avanzando en la modernización de los cuerpos de seguridad.

 

Secuestro

 

En esta materia el ministro Reverol aseguró que los mejores hombres estarán operando en Miranda y el Distrito Capital, sin descuidar los demás estados, para reducir los índices de este delito; al tiempo que se fortalecerá el manejo de negociaciones en caso de secuestro, y se optimizarán las brigadas expertas en robo y hurto de vehículos.

 

(VTV)