La Villa del Cine anunció que está en desarrollo la producción de un documental audiovisual sobre la vida de José Díaz, el recordado y querido comediante venezolano Joselo.

 

El anuncio fue hecho por Anthony Gómez, presidente de la Villa del Cine, durante el desarrollo del programa Los Domingos con Maduro, número 79, realizado precisamente en la sede en Guarenas, de esta institución creada por el comandante Chávez en 2006.

 

“Queremos reconocer a ese gran comediante, Joselo Díaz, estamos en conversaciones para hacer un documental de este hombre que recogió en sus formas y sus maneras parte de la historia. Todos sus personajes emblemáticos. Estamos justamente en todo el desarrollo para este documental”, informó Gómez.

 

Joselo fue un humorista y comediante venezolano sin igual, que por más de 40 años hizo reír con sus ocurrencias al pueblo todo.

 

José Díaz Márquez, conocido como “Joselo”, nació el 27 de septiembre de 1936 en la población de Barbacoas, estado Aragua, y murió el 5 de enero del año 2013 debido a complicaciones hepáticas. Era el hermano menor del cantautor popular Simón Díaz, también fallecido.

 

En 1960 debutó en el entretenimiento de la televisión con una participación en Radio Rochela, pero su éxito lo logró con su programa humorístico llamado El show de Joselo. Actuó en programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo”, ambos de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Entre los personajes más famosos de Joselo figuran: El Recogidito, Los Mendigos, El licenciado Esparragoza, El doctor Chimbín, Los Argentinos, El Diputado, Dr. Arriechi, Canuto, El Brujo, y El mesonero.

 

Joselo hizo célebres varias frases de su propia cosecha que todos repetían: “Billete mata galán”, “Lindo chico, peeeerooo…”, “Señores, Canuto está mal”, “¡Critican por criticar!”, “Pa’ mí, ¡tú estás loco!”, “Muéveme el cuadrito”.

 

Además, desde 1968 hasta 1989, el artista junto a su hermano, incursionó en el mundo de la música con Las gaitas de Joselo y Simón, canciones que eran interpretadas en temporadas de navidad. Las más famosas de estas producciones musicales que incorporaban chistes geniales, están las famosas “Gaitas de Joselo y Hugo Blanco”, “las gaitas de las locas”, “las gaitas del mendigo”, “de los borrachitos” y “la gaita del presidente”.

 

En 2011, Joselo ya retirado demostró su respaldo al proceso bolivariano, y ratificó que “Si lo que hace Chávez es comunismo, bienvenido el comunismo. Si lo que hace es fidelismo, pues bienvenido el fidelismo chavista”.

 

(VTV)

Cuadro-docu.jpg