FISCAL-CCC.jpg

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, señaló que a finales de febrero se iniciará el marcaje de precios justos en todos los productos alimenticios y demás artículos de la cesta básica.

 

Recordemos que según la medida N° 057/2014 impulsada por el Gobierno Nacional a mediados de noviembre del 2014, se establece que todo artículo en venta, producto o servicio debe especificar su costo de comercialización con el Precio de Venta Justo (PVjusto).

 

Esta providencia administrativa, que originalmente estaba planteada para inicios de febrero, debió postergarse debido a la gran cantidad de elementos técnicos y operativos a tomar en cuenta.

 

Méndez informó, a través de una entrevista por radio realizada el día viernes, que se han mantenido reuniones con las comercializadores y distribuidores, con el fin de fijar el precio de costo y gasto de los productos que generan o distribuyen estos sectores.

 

“En ninguno de los casos podrán exceder un porcentaje mayor de comercialización de 54%, que es el tope que colocamos para distribuirlo entre todos los actores de la cadena”, señaló el superintendente.

 

Esta medida no solo permitirá la anulación de la especulación, sino eliminará la figura de los intermediarios que obtenían múltiples índices de ganancias vendiendo los productos.

 

“Después del importador o fabricante solo podrá haber un mayorista y una venta al detal”, finalizó Méndez en su entrevista.

 

 

(LaIguana.TV)