El periodista Vladimir Villegas durante su acostumbrada reflexión de los lunes destacó que es necesario que la Asamblea Nacional retome sus competencias plenas.

 

«Es necesario que se reconozca el rol de los parlamentarios y que desde el parlamento se de el debido reconocimiento al gobierno. Hay un principio constitucional que es el principio de la colaboración de poderes que en tiempos de dificultades debe prevalecer para atender a los problemas nacionales», indicó el periodista en su programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

 

Señaló que «creo que es importante que este asunto se resuelva de una vez por todas en funcionamiento de la AN, que se llegue a un acuerdo político para restablecer lo que creo que es necesario, el funcionamiento institucional de todos los poderes sin ningún tipo de limitaciones».

 

Recordó que «el presidente Maduro ha dicho que se está iniciando un proceso para resolver la situación de reconocimiento a la Asamblea Nacional dentro de los parámetros de la Constitución y la ley, y también ha dicho que se han dado conversaciones con factores opositores, que por cierto han sido negadas por los dirigentes de oposición. Si no se están dando esas conversaciones tendrían que darse para que Venezuela retome el camino de la normalidad institucional, es una circunstancia que permitirá abordar la problemática».

 

(Panorama)

Cuadro-asamblea.jpg