cuadro21.jpg

Cansados de tanta inseguridad en el municipio Carrizal, estudiantes de 4to y 5to año de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos y la Escuela Técnica Agrícola (ETA) se concentraron este lunes en la carretera nacional vía San Diego, solicitando al alcalde José Luis Rodríguez (del partido Un Nuevo Tiempo) que haga frente a la problemática que ha desmantelado a los planteles de la zona.

 

Luego de durar varias horas de la mañana reunidos en la vía pública, marcharon hasta el ayuntamiento. Una vez en el lugar, María José Olivo, estudiante del Villalobos, dijo: “Hoy salimos por nuestra educación, estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta por la situación de inseguridad que persiste en el municipio, solicitamos a la autoridad que nos dé respuestas sobre la cantidad de liceos y escuelas que han sido robadas”.

 

También Evelio Gómez indicó que ya agotaron la vía del diálogo con el alcalde, pues éste asume que no es competencia de él el tema de la inseguridad. “No nos sentimos seguros ni en las aulas de clases, la calidad de nuestra educación se ha visto afectada porque ya no contamos con algunos implementos para nuestra formación”, agregó.

 

Por su parte, Karen Lareal, estudiante de 4to año de la ETA, mostró una comunicación dirigida a la Alcaldía, donde solicitan patrullaje permanente, sistema de cámaras en los alrededores de los planteles, reactivación de los módulos policiales, activación de los cuadrantes de paz y que los transportistas no les nieguen sus derechos con el pasaje estudiantil.

 

Esta movilización terminó en la alcaldía, donde los estudiantes, acompañados de sus docentes, fueron atendidos por el burgomaestre, quien una vez más enfatizó que la situación de inseguridad en los planteles ubicados dentro de su municipio no es su competencia, sino del gobierno nacional e incluso manifestó que Carrizal es el municipio más seguro de los Altos Mirandinos.

 

(Nota de prensa)

sustento21a.jpg

sustento21b.jpg

sustento21c.jpg

sustento21d.jpg

sustento21e.jpg

sustento21f.jpg

sustento21g.jpg

sustento21h.jpg

sustento21i.jpg

sustento21j.jpg

sustento21k.jpg

sustento21l.jpg