FLORINDA-Y-JIRAFALES-C.jpg

El actor mexicano Rubén Aguirre, famoso por darle vida al «Profesor Jirafales» de la serie El Chavo del Ocho, calificó a Roberto Gómez Bolaños de “un artista extraordinario” y a Florinda Meza como factor de división, en un libro de memorias que acaba de publicar con el título Después de usted.

 

En la autobiografía de 284 páginas, el “profesor longaniza” habla de sus orígenes como actor, de cómo conoció a “Chespirito” y de las divisiones que surgieron en el elenco, que a la distancia califica de “diferencias de familia”.

 

En el libro, Rubén Aguirre relata que se inspiró en un “viejo y querido maestro de secundaria” para encarnar a su personaje y recuerda con cariño a los actores del Chavo del Ocho”, salvo a Florinda Meza, a la que describe como una mujer “celosa” que tenía “obnubilado” a Chespirito, a quien evitaba pasarle las llamadas telefónicas.

 

“Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado. Hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella”, escribió el mastro Longaniza.

 

(Agencias)