Los Criollos de Caguas de Puerto Rico consiguieron la hazaña para vencer a los Águilas de Mexicali de México con marcador de 1-0, tras sacar provecho de las fallas de los envíos aztecas en el décimo capítulo y obtener la carrera del triunfo. La novena boricua agregó su cuarto cetro de la Serie del Caribe y el número 15 para el país.

 

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y se convirtió en un duelo de pitcheo hasta la mitad del mismo. Puerto Rico intentó picar adelante en los primeros episodios al colocar corredores en circulación, pero la defensa mexicana retiró la situación en las diversas oportunidades.

 

El abridor de los Criollos, Adalberto Flores, se lanzó una joyita en la lomita al trabajar por espacio de 5.1 entradas sin permitir hit ni carreras, donde otorgó un boleto. Sin embargo, Xorge Carrillo le amargó el juegazo al conectar un sencillo al jardín izquierdo.

 

El serpentinero terminó su presentación en el séptimo capítulo, tras abandonar el terreno por una molestia en la uña. Flores estuvo intratable en 6.0 innings, concedió un imparable y pasaporte, además dejó su efectividad en 1.80.

 

Por su parte, Héctor Velázquez aplicó la misma dosis en 6.0 capítulos, permitió cinco hits y venció a cuatro rivales, con el que colocó su porcentaje de carreras limpias en 0.82.

 

Los Águilas no bajaron los brazos e intentaron romper la igualdad en la pizarra al crear una situación de peligro en el octavo, tras colocar hombres en primera y segunda. Sin embargo una jugada polémica en la antesala provocó el tercer out y terminó la amenaza.

 

El juego siguió parejo con una actuación destacada del bullpen de ambos equipos y se fue a entradas extras. Los de Caguas aprovecharon de atacar en el décimo con un doblete de Yadiel Rivera, luego llegó a la antesala. Acto seguido, C.J. Retherford bateó un elevado lejano de sacrificio al centro y Rivera estampó su huella en la goma para el 1-0 parcial.

 

Puerto Rico siguió apostando a los envíos de Miguel Mejía en la parte baja y conseguir los últimos tres outs de la victoria. El serpentinero retiró los dos primeros con elevados y concretó el del triunfo.

 

Los Criollos de Caguas son los campeones de la Serie del Caribe, además es el 4to título para la institución (1954, 1974, 1987) que no celebraba desde 1987 y añade el número 15 para los boricuas. Miguel Mejía obtuvo el lauro (1-0), Jake Sánchez cargó con la derrota (0-1).

 

(meridiano.com.ve)

1pelota0910162.jpg