LICORESS-C.jpg

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, pidió a las autoridades competentes flexibilizar el horario de Ley Seca para los venideros carnavales y que fue dispuesto por el Gobierno en las fechas decembrinas pasadas.

 

Según lo expuesto por Salazar, esta medida ocasionó al gremio graves pérdidas en las ventas, por lo que la solicitud para este próximo asueto respondería a una “recuperación del capital” que no ingresó en diciembre.

 

“En diciembre se dejaron de comercializar aproximadamente 13 millones de bolívares, la restricción de horario nos dejó muy mal en nuestra mejor época del año”, indicó el presidente de Asolicor.

 

La medida de Ley Seca implementada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en diciembre pasado, comprendía una restricción de horario de ventas al público antes de las 11 am y luego de 6:00 pm.

 

“Hay pocos suministros, la mercancía no ha llegado, es como si todavía estuviera arrancando el año. Estamos recibiendo despacho de lo que quedó en los inventarios de diciembre”, señaló Salazar.

 

Pese a que los licores no son productos de primera necesidad, así como el detalle importante de que la ley procura mermar los accidentes de tránsito y focos de violencia, Salazar pide extender el horario hasta las 9:00 pm, así como “una mesa de trabajo en torno al gremio licorero”.

 

Tocará a los entes sopesar estadísticas de accidente viales, heridos y decesos, siempre en beneficio de la colectividad y no del capital.

 

(LaIguana.TV)