unasur-c-c-c.jpg

Este lunes, a través del canal Telesur, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, comunicó sobre el respaldo categórico emitido por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), en referencia a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

 

Rodríguez indicó que en reunión llevada a cabo desde Uruguay por los organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Unasur se objetan las medidas norteamericanas al país, ya que “no están acordes con las leyes de nuestro país”.

 

Entre otros señalamientos fijó postura ante las afirmaciones de funcionarios pertenecientes al Departamento de Estado, estos en un informe de seguridad estadounidense dan un tratamiento que no corresponde con la realidad y se califica a Venezuela como una amenaza, de igual manera criticó el “darle luz verde a sectores violentos y opositores para llevar adelante aventuras poco ventajosas”.

 

En este sentido, aseveró que desde estos organismos de integración latinoamericana “se buscarán los mecanismos de comunicación pertinentes con el gobierno del presidente Obama y Unasur, a los fines de dar un acompañamiento en cuanto al principio de soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.”

 

“Manifestamos nuestra preocupación por señales claras por parte de la administración de EE.UU. para atacar a Venezuela”, aseguró.

 

Fue firme al señalar y advertir la posición de EE.UU. por mostrar “señales claras parecidas, similares, incluso más graves que las que vivimos previo al golpe de Estado en al año 2002”.

 

Anteriormente el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se pronunció en rueda de prensa por la intromisión e injerencia de la administración norteamericana: “Queremos evitar que países extraregionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros Estados miembros”.

 

Recordemos que el 4 de febrero el mandatario Nacional Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, efectuaron una reunión de trabajo en el  Palacio de Miraflores de la ciudad capital, con la finalidad que el organismo intervenga diplomáticamente en los acontecimientos actuales entre Venezuela y los EE.UU. y que permita establecer un diálogo entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV)