El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ha reunido con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como ministros y gobernadores revolucionarios, con el fin de tratar los avances y alcances de la lucha en la Guerra Económica.

 

En la reunión política y de trabajo realizada en el Parque Nacional Waraira Repano, se encuentran el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera combatiente, Cilia Flores, líderes juveniles del Psuv entre otros gobernadores y ministros.

 

Afianzar estrategias, acciones y la evaluación de la toma por el Estado de empresas de distribución de alimentos, la producción y siembra agrícola, serán temas centrales en esta reunión.

 

Entre los primeros avances de las decisiones tomadas en esta reunión, se encuentra la designación de nuevas vicepresidencias territoriales a lo largo del país, ampliando de 8 a 11 a partir de este mismo lunes.

 

Sin embargo, en Caracas, la vicepresidencia para la Región Central (Caracas, Vargas, Miranda) fue ratificada para Elías Jaua, mientras que para coordinar las acciones del PSUV en Aragua y Carabobo fue designado Tareck El Aissami.

 

Por su parte, en la vicepresidencia para la Región Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) también fue ratificado Darío Vivas, mientras que para la Región Occidente (Lara-Yaracuy) fue nombrado Julio León Heredia “que se está incorporando como nuevo cuadro” nacional de la tolda socialista, dijo Maduro.

 

Asimismo, se anunció que en la vicepresidencia del Psuv para la región Zulia-Falcón estará a cargo Francisco Arias Cárdenas.

 

Finalmente, el presidente obrero, Nicolás Maduro, señaló que para el llano venezolano fueron creadas dos vicepresidencias: Cojedes-Guárico y Portuguesa-Barinas que serán coordinadas por Érika Farías y Adán Chávez respectivamente.

 

(LaIguana.TV)

buro0902152.jpg