cuadro8.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “América Latina no requiere de interlocutores”, en respuesta a la oferta realizada recientemente por el mandatario europeo de facilitar los contactos entre el Gabinete de Donald Trump en Estados Unidos y los gobiernos suramericanos.

 

“Con todo el respeto que merece el Presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores”, escribió Morales, a través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

 

En dicho mensaje, el jefe de Estado boliviano también enfatizó que los tiempos actuales son distintos, “son tiempos de soberanía”.

 

Recordemos que este martes, Rajoy y el actual presidente norteamericano, Donald Trump, mantuvieron su primera conversación telefónica, en la cual intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

 

En esa conversación el mandatario europeo aseguró a Trump que España “con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3% está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente”.

 

(LaIguana.TV)

sustento8.jpg