cuadro13.jpg

Recientemente tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viajaron a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, con el fin de reunirse con funcionarios del gobierno del presidente norteamericano Donald Trump. La intención, según estos mismos han indicado, es actualizar al nuevo residente de la Casa Blanca con respecto a la crisis por la que hoy día atraviesa Venezuela.

 

En este sentido el diputado por el partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien dirige dicha delegación, aseveró a la agencia internacional The Associated Press (AP) que el objetivo principal del encuentro con los representantes del referido magnate, será plantearles una nueva estrategia de sanciones contra otro grupo de funcionarios venezolanos. Cabe destacar que, durante el gobierno del expresidente gringo, Barack Obama, este tipo de acciones eran muy comunes.

 

Igualmente, Guevara precisó que también tienen previsto plantearle a Trump «la necesidad de darle un nuevo enfoque al diálogo entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro». «No es retomar el diálogo como tal, sino que tiene que ser un proceso de negociación distinto, aprendiendo de los errores cometidos», puntualizó el también vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

 

Guevara confirmó además la reunión con un grupo de congresistas estadounidenses; sin embargo, no especificó con cuáles. Con respecto a si se reunirá con el subsecretario de Estado, Tom Shannon, expresó: «Está confirmada una reunión, pero todavía no tengo claro si será oficial o no oficial».

 

El parlamentario, junto a los diputados Armando Armas y José Gregorio Correa, por cierto, tienen también previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para volver a estudiar la posible activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

 

Recordemos que no es la primera vez que un grupo de diputados venezolanos, representantes de la oposición, se dirigen al norte para recibir directrices de parte de altos funcionarios del gobierno y del Congreso de los Estados Unidos. Aparte de solicitar instrucciones, obviamente, estos parlamentarios tienen bien claro que su agenda se centra en la solicitud de financiamiento, para poner en marcha sus planes desestabilizadores contra el gobierno.

 

La pregunta que cabe hacerse es la siguiente: ¿Se prestará Trump para este tipo de artimañas contra Venezuela? ¿Continuará el magnate con la misma tradición injerencista de sus predecesores? Todo parece indicar que sí. De ser así, dicha acción no generaría sorpresas. Amanecerá y veremos.

 

(LaIguana.TV)