cuadro32.jpg

Este miércoles 8 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, aseveró que los pasos para tramitar la renovación y legalización de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) son sencillos. Indicó que dichas organizaciones solo deben recoger las firmas del 0,5% de los electores de la mitad de los estados del país.

 

«Si un partido político no tiene capacidad de recoger esa cantidad, no puede considerarse un partido nacional. Esto tiene que ver con un requisito de Ley donde es obligatorio que un partido, por lo menos, deba sacar 1% de los votos en alguna de las tres últimas elecciones», explicó el también jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, en entrevista concedida al programa «Sin Duda», transmitido por la emisora privada Unión Radio.

 

Rodríguez acotó que aquellas organizaciones que no hayan participado en las tres últimas elecciones, también deben cumplir con el proceso de renovación. «Es el caso de los partidos de oposición que decidieron participar con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y no con sus tarjetas tradicionales», precisó.

 

(LaIguana.TV)