Cuadro--corte.jpg

La Corte de Apelaciones de París rechazó los argumentos del Gobierno venezolano y falló a favor de la minera Gold Reserve en un laudo que data de 2014 y que ordena al país pagarle una indemnización de $730 millones a la empresa canadiense por las expropiaciones de sus activos en la región de Guayana.

 

La Corte de que Apelaciones francesa ordenó además, al Gobierno venezolano, pagar 150.000 euros adicionales en costas procesales.

 

“La Corte ha rechazado todos y cada uno de los argumentos levantados por Venezuela” y como resultado ha rechazado el pedido de anulación solicitado, por lo que la compensación de $713.032.000 más intereses permanece ejecutable en Francia”, señala el comunicado de Gold Reserve.

 

Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva de Gold Reserve, James Coleman,  declaró que aún consideran a Venezuela como un socio y esperan que sea satisfecha la compensación, porque desean continuar participando en el proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas (parte del llamado “Arco Minero”).

 

Venezuela todavía puede considerar la opción de apelar el juicio ante la Corte de Casación de Francia, que es la instancia final en el sistema judicial francés.

 

(LaIguana.TV)